jueves, 22 de mayo de 2014

Las divas no quieren pagar

Hace unos días saltó a la prensa la noticia de los problemas de la gran diva Montserrat Caballé con la Hacienda Española. Aunque la diva se ha declarado inocente de las acusaciones de evasión fiscal, al final ha preferido abonar los más de 500.000 euros que le reclamaban desde Hacienda, probablemente en un intento de evitar llegar a juicio.

Yo personalmente se lo perdono todo porque ¿qué son 500.000 euros comparado con escuchar algo como esto?




Algo tendrán las grandes divas de la música vocal que no son capaces de ponerse al día con sus pagos al fisco. En otro estilo, hace unos meses ya trajimos al blog los problemas de la gran Dionne Warwick, y más recientemente la implicada ha sido Ana Torroja, la ex-solista del legendario grupo Mecano.

Según parece, Ana se vio implicada en la denominada "Operación Relámpago" contra un conocido bufete de Palma que se dedicaba a la evasión fiscal a través de sociedades en Panamá y Antillas Holandesas y que habían propiciado que la artista simulara su residencia en Londres para no tributar en España.

Desde aquí vamos a disculpar también a Ana, porque va a pagar los 1,2 millones de euros que nos debe a todos, y también porque de alguna manera es "la voz" de toda una generación de españoles, gracias a canciones como la de este video.




Yendo atrás en el tiempo, comprobamos que los problemas de las cantantes españolas con Hacienda no son solo de ahora. Muy comentado fue en su momento el caso de Lola Flores, quien estuvo a punto incluso de ir a la cárcel, aunque al final lo solucionó pagando las deudas y una multa. 

Es asombroso este vídeo en el que nos da sus explicaciones sobre por qué no pagó a Hacienda entre los años 1982 y 1985: ...que "no sabía que tenía tanto castigo", que "en aquel momento no tenía con qué pagar", que si "lo dejaba de un día para el otro"... No se puede tener más arte incluso en esos delicados momentos.




No hay comentarios: