Después de haberos recomendado tiempo atrás la película "Dando la nota", una sorprendente comedia centrada en el mundillo de los grupos universitarios a capella de USA, ha pasado ahora por las carteleras la segunda parte, titulada "Dando la nota aún más alto".
Aquí tenéis el trailer.
Porque a pesar de que los personajes y las situaciones en gran medida se repiten, yo he vuelto a reírme mucho con esta película.
Y es que el equipo de guionistas, director, productores, actores y demás responsables de este film parecen haber dado con el punto exacto de humor surrealista, autoparódico, absurdo, en algunos momentos escatológico y en ningún momento ñoño que impregna todo el metraje de esta auténtica celebración de la música a capella y de la camaradería femenina.
Mención especial merecen las hilarantes apariciones de la actriz Hanna Mae Lee, en su papel de coralista silenciosa.
Y está claro que si eres un aficionado a la música a capella, vas a disfrutar esta película por partida doble, porque, aunque hay menos actuaciones que en la primera parte, los arreglos vocales vuelven a destacar por su calidad, así como la forma original en que se plantea la puesta en escena de los grupos que intervienen (muchos coros podrían ir tomando nota...).
En definitiva, película muy divertida y de visión OBLIGADA para los amantes de los grupos vocales a capella (aunque como podéis ver en los carteles, siempre se pierden algunos chistes en la traducción).
Y sí, parece que habrá tercera parte...