Queridos amantes de la música vocal, no todo va a ser Jaimina en este blog.
Hoy os traigo también a otra leyenda de las voces británicas, nada menos que Dame Cleo Laine (tb conocida como Lady Dankworth), excelsa vocalista que nació allá por 1927 en un suburbio de Londres.
Aunque en cierto modo desconocida por el gran público, al menos fuera de las islas, esta mujer es considerada por algunos críticos musicales como "simplemente la mejor cantante del mundo", no solo por su asombroso rango de cuatro escalas, sino también por su "inigualable técnica, fraseo y estilo interpretativo".
No en vano estamos ante la única cantante que ha estado nominada a los premios Grammy en categorías tan dispares como música clásica, pop y jazz, y lo mismo ha colaborado con leyendas como Ray Charles, Mel Tormé o Frank Sinatra, como con compositores tan acreditados como Arnold Schoenberg, George Gershwin o Stephen Sondheim.
La carrera de Cleo Laine, que comprende ya más de 60 años sobre los escenarios, ha estado fuertemente ligada a la de su marido, sir John Dankworth, una de las leyendas del jazz británico, clarinetista, compositor y arreglista, que falleció el pasado febrero horas antes de ofrecer un concierto. A pesar de su enorme tristeza, la cantante decidió no suspender la actuación y ofrecerla a modo de homenaje, al final del cual, informó con gran entereza al público del fallecimiento de su marido.
A día de hoy, la cantante continúa con su actuaciones y haciendo gala de una extraordinaria conservación de su voz.
Os dejo una actuación para que os deleitéis. No se puede cantar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario