martes, 14 de febrero de 2012

Whitney Houston: la cantante que lo tenía todo

Anteayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de la extraordinaria cantante Whitney Houston.

Whitney, que tenía actualmente 48 años, había disfrutado en el periodo dentre 1985 y 1999 del mayor éxito conocido por cualquier cantante femenina de la historia de la música pop, encadenando una lista increíble de 25 números uno, muchos de ellos convertidos en auténticos himnos, como "I wanna dance with somebody", "Didn't we almost have it all", "One moment in time", "The greatest love of all" o la banda sonora de la película "El guardaespaldas", conteniendo el megahit "I will always love you".

Withney Houston no sólo consiguió el éxito, ella encarnaba el éxito, y su forma de cantar no sólo era imitada por todas las cantantes del mundo, era el estándar de la excelencia vocal. Además era guapísima, podía ejercer de modelo y era una actriz más que decente.

¿Cómo es posible que su historia tuviera un final tan desgraciado, con la caída en la adicción a las drogas y el evidente deterioro de su voz, por no hablar de su imagen?
Sería demasiado simplista decir que todo se debió a un matrimonio desafortunado o a las malas compañías y es probable que también haya tenido algo que ver la enorme presión de verse convertida en la novia de America y el producto número uno de la industria discográfica

Ahora que ha desaparecido nos tendremos que conformar con disfrutar de su legado, la fuerza de su voz, que bebía indudablemente de las fuentes del gospel, en cuyo seno se crió. No en vano era hija de Cissy Houston, una afamada cantante de gospel, su prima era la sublime Dionne Warwick y Aretha Franklin había ejercido de madrina en su bautizo.

A modo de homenaje os traigo una de mis actuaciones favoritas, cantando el himno americano en la final de la Superbowl del año 1991.




¿No se os ponen los pelos de punta?






No hay comentarios: